jueves, 16 de enero de 2014

FIN DE GUERRA DE SEXOS / AMOR ENTRE HUMANOS

Los síntomas sociales deben representar los cambios del individuo. El equilibrio crea claridad para la observación consciente.

¿Qué nos ha pasado para que hayamos estado tan separados y nos hayamos sentido tan lejos los hombres de las mujeres y viceversa? ¿Qué podemos hacer para deshacer el entuerto y regresar a una relación sana y equilibrada entre hombres y mujeres? ¿Qué podemos hacer para volver a sentirnos unidos y en paz y crear un mundo nuevo a nuestra imagen y semejanza?

Podemos tomar conciencia de que hombres y mujeres representamos la dualidad, la energía masculina y femenina encarnada, aunque contengamos ambas energías en nuestro sistema. Somos, por tanto, partes de un todo. Nos complementamos y sumamos cuando nos relacionamos de una manera armónica y respetuosa. Cada uno desde su realidad, sea esta la de un hombre o una mujer, debemos recordar lo que somos y retomar nuestro poder personal.


Las dificultades entre hombres y mujeres han sucedido durante toda la historia de la Humanidad debido a varios factores individuales y colectivos. Viviendo una realidad dual en nuestro planeta Tierra, hemos experienciado varios aspectos de esta dualidad por diferentes épocas y vidas, teniendo experiencias como hombres y como mujeres hemos podido vivir y aprender muchos aspectos de la energía. Incluyendo dentro de las dualidades que existen en esta matrix el amor y el odio, el bien y el mal, la expansión y la contracción. A  nivel de roles hemos vivido inmersos en una realidad que se vehiculaba también en forma de opresores y victimas, dueños y esclavos. Aun podemos ver estos roles funcionando para una parte de nosotros los humanos.

Con el final del viejo paradigma, el final de la cuenta maya (que a nivel energético ya es una realidad, aunque estamos en el proceso de materializarlo en nuestras vidas y en la sociedad) tenemos la oportunidad de despertar de la ilusión que hemos vivido por siglos. Ahora está en nuestras manos y nuestros corazones la posibilidad de sanarnos a nivel individual y con ello, a nivel colectivo, como especie. A través de la comprensión y del perdón.

Los hombres han estado los últimos tiempos tomado conciencia de su rol de poder y han empezado a pedir perdón por el daño causado. Es hora de que también las mujeres deben tomar conciencia de su rol y de como aprender a manipular en un mundo hostil, en el que el fuerte impone sus decisiones. Las mujeres deben empezar por pedir perdón a los hombres en general y a su propio hombre interno. ¿Y por qué? Quizás sea hora de ser humildes, hombres y mujeres, para poder vernos sin máscaras y sin limitaciones, desde el amor. Y así sin rencor, avanzar unidos.

En esta nueva realidad podemos, si queremos, renunciar a las estrategias que ya no necesitamos en nuestras relaciones. Podemos ser libres de nuestras creencias y miedos y relacionarnos de una nueva manera.  

Compilado: Anónimo Donoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario