viernes, 15 de noviembre de 2013

YOGA / CONEXIÓN MENTE CUERPO / ESPIRITUALIDAD

Disciplina y auto-conocimiento, equilibrio y  flujo de energías, en control de la respiración. Sanas costumbres. Conciencia de la Mente, control del Cuerpo.
Estudios han demostrado que el ser humano no solo es cuerpo, también es mente y existe una profunda interconexión entre la mente y el cuerpo.
Es a través de las asanas y la meditación, que se consigue el conocimiento de la mente y conociendo nuestra mente podemos entonces, conseguir reconocernos a nosotros mismos como esencia, como parte del ser supremo y universal que somos.
Una de las principales razones por las que cada vez más gente se une a la práctica del yoga, es para encontrar la perfección espiritual o la unión con el ser supremo a través de las posturas que se realizan con el cuerpo para unirnos con la naturaleza. Esta unión nos ayuda a relajar el alma y a meditar de manera indescriptible, un camino físico de transformación.
El yoga nos puede llevar a la conexión espiritual y abrirnos oportunidad ante una filosofía de vida que nos llevará a hacer del estrés algo que podamos romper y enfocar a energía positiva, o quizá, librarnosde vicios o malestares que implican rencores, enojos y negatividad que nos impiden una evolución como personas.

Todo se basa en el equilibrio, además debemos complementar este proceso de conexión con una alimentación adecuada y mente sana.
Nutrir el alma nos ayuda a establecer la conexión mente-cuerpo.
Existe un término científico para describir la interacción entre mente y cuerpo, se le denomina psiconeuroinmunología y se refiera al estudio de cómo la mente afecta el sistema nervioso y la inmunidad.
El impacto que tienen nuestros pensamientos y estados de ánimo en nuestro bienestar físico es profundo, y todos experimentamos esta íntima conexión a diario. Por esto, no debería sorprendernos que personas depresivas sean más propensas a infecciones de vías respiratorias.
La salud mental y emocional no sólo nos afecta en ser más susceptibles a algunas enfermedades, sino que afecta nuestra longevidad. Es decir, se puede vivir más si tenemos un deseo absoluto, por ejemplo, si una persona mayor, desea con todo su alma llegar a vivir un suceso importante y al vivirlo ya no tiene otro suceso que desee con la misma intensidad, su deseo de seguir viviendo se puede disolver y morir.
El Yoga además nos ayuda a desarrollar la capacidad de relajación. Podemos darnos un tiempo para desconectarnos del ritmo de vida para proteger nuestra salud y prevenir el agotamiento mental al que nos exponemos cuando pasamos demasiado tiempo haciendo lo que “tenemos que hacer”.
Para nutrir el alma podemos:
 Decidir reducir el estrés
 Simplificar nuestras tareas y establecer prioridades
 Tener una actitud positiva
 Jugar y divertirnos
 Hacer algo por los demás
 Cultivar relaciones

Compilado: Anónimo Donoso
http://ciudadyoga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario