sábado, 20 de abril de 2013

LO RELATIVO DEL TIEMPO

Una de las grandes cuestiones en las que tenemos que lidiar es el tiempo, nuestra vida transcurre desde las minutos, horas días, semanas y años. Así vamos escribiendo nuestra vida, creando un pasado presente y un futuro. En tiempos de gnosis, es bueno entender lo relativo del tiempo.

Vivimos indudablemente esclavos de un tiempo, es decir no podemos escapar de él, solemos ver nuestra vida pasar y tiempo transcurrir y aparentemente no podemos hacer nada, estamos navegando por el como en un rio, y solo nos queda seguir su camino. 

El pensamiento y la filosofía habla mucho del tiempo, y  cuando recordarnos algo,por ejemplo donde dejamos las llaves del coche, debemos al viajar por el al pasado para recordar donde las dejamos para volver al presente y decir ya se donde están.

Después la ciencia, nos ha dejado muy claro que es el tiempo, y grandes genios nos comentan que no existe, y que es relativo. Pero nos encontramos en una sociedad donde vive del tiempo, y donde el calendario que mide días y el reloj que miden horas, pertenecen por establecimiento al vaticano. Los suizos son grandes relojeros y los templarios se decía que podían moverse en él, y fue justamente en la zona de suiza donde los templarios se les vio por ultima vez. El vaticano ademas posee custodia suiza, ya que la guardia de ese país es quien mantiene la seguridad de la zona vaticano.

Es evidente la importancia del mismo, pues debo ocupar tiempo para todo, nada puede o parece alejado de él, entonces que es? , o que significa que sea relativo?

Esta pregunta debe ser comprendida desde ambos hemisferios cerebrales, para poder darle una forma comprensible, y ademas para utilizar lo relativo del mismo.



La física cuántica  es una nueva ciencia que nos habla del observador, y el observador de cierta forma somos todos. Cuando vemos la realidad en realidad, lo que vemos es una sucesión de imágenes que describen un movimiento en el tiempo, por lo que si puedes alterar la observación de los sucesos, estos cambian. Mirarlo desde el cotidiano sabemos que muchas veces el tiempo parece comprimirse y expandirse, estamos conscientes que la velocidad acelera el tiempo, y podemos observar también que la eternidad un concepto, bien entendido por antiguos, trabajan hacia ella.

Estamos relativizando todo, para darle un sentido y conectar con nuestra propia observación. Es preciso entender que el espacio y el tiempo están íntimamente unidos, por algo que el observador puede modificar, haciendo posibles nuevas leyes que no tienen nada de Newton, es decir una teorías deja de ser sostenida cuando aparece evidencia que algo nuevo lo trasforma y lo antepone a la realidad.

En el 2012 hemos cruzado una gran puerta a una era dorada, donde la vida se reencontrara con la eternidad y todos socialmente integrados, seres coherentes, sabios de nuestra naturaleza y abiertos a la evolución y al bienestar en la vida.
Todo empieza a ser relativo, y debemos cruzar este gran portal hacia nosotros mismos, redescubriendo nuestra historia, sacando a la luz, la verdad que encierra todas las teorías, donde todo es absoluto y es... simplemente.

El tiempo interior permitirá mantener la conexión con tu ser, por ello estar tranquilo y sereno es esencial  para  ese que sabe, que todo es relativo, y juega con la levedad  de la vida y al que se esta descubriendo en esta vida finita pero de múltiples encarnaciones y conciencia eterna.

AMor, concepto esplendido para definir la vida, la realidad.!

Anónimo Donoso.

SI CONECTAS CON ALGO ÚTIL;"
COMPARTE UN COMENTARIO". Seguramente alguien más sera favorecido por el mensaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario