martes, 26 de febrero de 2013

AVE FENIX & EDAD DE ORO

La muerte significa la derrota definitiva de la vida. Para los guerreros del alma, el ave Fenix representa la inmortalidad  el renacimiento. Estamos transmutando nuestra conciencia, para renacer en una edad dorada, ampliamente profetizada.

Los símbolos de la inmortalidad están presentes en gran cantidad de culturas antiguas, aquellos que sabían edificar pirámides que aun no podríamos realizar,les interesaba enormemente el concepto de vida eterna, algo que a nosotros nos parece a ciencia ficción.
Los condicionantes para que creamos en un estado de vida limitado son evidentes en el repaso de verdad social, política económica y científica que compartimos  y que sin ninguna duda, ha trabajado mucho para mantener un estado de letardo en conciencia.

Repasar algunos conceptos olvidados y retomar la verdadera sabiduría de la vida eterna es el camino hacia la edad de oro.

Sobre el ave fenix

Este pájaro fabuloso, cuya leyenda es originaria de Egipto, fue honrado por los griegos y ampliamente descrito por algunos autores de la Antigüedad.
El Fénix, ave de plumaje parecido al águila real, de colores brillantes e irisados y vuelo lento y majestuoso, vivía, según cuenta la leyenda, desde hacía varios siglos. Este pájaro no podía reproducirse, ya que era único en su especie; sin embargo, tenía que asegurarse una descendencia: cuando sentía próxima la muerte, edificaba un nido de plantas aromáticas y de hierbas mágicas en cuyo centro se instalaba, tras haberlo incendiado. De sus cenizas renacía otro fénix, que se apresuraba a llevar los restos de su padre a Heliópolis, donde se adoraba al dios Sol, cuya encarnación era el águila.



Mitología
En la antigüedad, el fénix era el símbolo de la inmortalidad del alma, o incluso del año que vuelve a nacer tras haber finalizado su tiempo. En otras culturas el ave fénix se relaciona con el “Pájaro de Fuego”: El Pájaro de fuego es un espíritu sagrado para muchas tribus aborígenes americanas. Es un elemento fundamental en la mitología aborigen, pues de él depende el trueno, el espíritu aéreo más importante, como voz del Gran Espíritu que habla desde las nubes.
 El trueno puede venir de los ojos del pájaro de fuego o de su pico. Al atraer las tormentas —espectaculares en las praderas de las tierras de muchas tribus— el pájaro de fuego cumple su compromiso de regar la vegetación y evitar la sequía. El pájaro de fuego va a menudo acompañado por otros espíritus menores en forma de águilas y halcones, tal como aparecen a veces en los tótems representados con una cabeza extra que surge del abdomen. La importancia de este espíritu se manifiesta también por su frecuente presencia en otros objetos sagrados como tambores y, a veces, en vestidos y tipis.
Historia del Mito
El aspecto místico del mito del ave fénix ha perdurado a lo largo de los siglos, desde la religión egipcia, en la que el alma del muerto se convertía en fénix, hasta la Edad Media, en la que el fénix era el símbolo de la resurrección de Cristo, así como el pelícano lo era de la naturaleza humana. La mitología china también utilizó este pájaro fantástico y le dio una naturaleza andrógina, macho y hembra a la vez; en consecuencia, el ave fénix era la encarnación de la felicidad y de la armonía supremas , el mito platónico por fin realizado. 
La ciencia esotérica y alquímica también se ha interesado por el ave fénix. La garza púrpura de Egipto, donde nació el mito, podría ser el símbolo que caracteriza la regeneración del mundo, es decir la alegoría del sol naciente. Esta tradición también se encuentra en los taoístas chinos que llamaban al ave fénix pájaro de cinabrio, término literario que se utiliza para designar al sulfuro rojo de mercurio.


Compilado: Anonimo Donoso.

http://www.leycosmica.org





SI CONECTAS CON ALGO ÚTIL;"
COMPARTE UN COMENTARIO". Seguramente alguien más sera favorecido por el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario