martes, 3 de abril de 2012

TIEMPO ESPACIO / VIDA MUERTE

Conciencia del observador, retorno al camino interior.En el pensamiento filosofico yace la conciencia creativa, que traspola la realidad con el sueño. Desde el punto de vista científico, la comprension de la existencia, vive como un pensamiento eterno. Reconectar los puentes emocion & Razon, para equilibrar nuestra mirada creadora de realidad.

Einstein que dinamitó la base más solida de concepto de tiempo, su inmutabilidad, con su teoría de la relatividad, por lo que cambió la base de la mecánica clásica con Newton. De forma que el tiempo se encoge, se estira y cambia de forma y en ello influye la velocidad de la luz, de modo que a más velocidad el tiempo transcurre más despacio, y también influye la gravedad de modo que cuanto mayor atracción gravitatoria de un cuerpo más despacio transcurre el tiempo. Es impresionante como la mente del hombre puede cambiar en unos minutos, el concepto que se tenía de un mecanismo, de una aparente realidad. Como Galileo Galilei en su tiempo o Newton en el suyo. No nos extrañe que estemos ahora viviendo más de expectativas racionales y sueños que de realidades ahora, porque el sol y marte están pasando por piscis, y neptuno en lo que es un tránsito histórico hasta agosto también entrará en este signo del que es su planeta regente. Pero también de sueños podemos vivir, y sería una forma de concepto de verdad originaria, porque lo puede ser de desvelación o de iluminación de la verdad también. Pero volviendo a Einstein y a su teoría de la relatividad si nos montamos en una nave que se acelere a la velocidad de la luz lograremos retrasar el final de este sueño. Otra posibilidad es que yo me vaya a vivir a una estrella de neutrones, un lugar donde la masa está tan concentrada que una bolitatdiminuta del tamaño de una canica pesa más de novecientas mil toneladas, y entonces este sueño sería eterno.
Hay épocas de espera como estas en que parece que la vida se estanca, en estos momentos la debilidad y la impaciencia no logran nada. El tiempo de la psique no es el tiempo de la vida diaria. Hay que darse tiempo para madurar y encajar situaciones, tiempo de cara al desarrollo de las relaciones, tiempo para reconocer dónde nos hemos estancado y por qué. Hay que situarse en un ámbito más intemporal para poder examinar y superar las crisis propias de cada etapa de la vida con calma. Así las crisis nos afectan a nosotros y a nuestro entorno como si estuviesémos atrapados entre dos espejos, la figura humana se desdobla hacia el infinito. Es el sustrato de la vida humana de la que todos estamos construidos y cada crisis entraña nuevos retos.


Se acerca el año 2012 de acuerdo con los astrónomos, el 21 de diciembre del 2012 habrá un alineamiento del Sol con el Ecuador Galáctico (es el término astronómico para dividir la Vía Láctea en dos mitades), es decir, se moverá al corazón de la Vía Láctea. 
En la misma fecha, la Tierra terminará con un ciclo precisonial (da lugar a las eras astrológicas, los solsticios de invierno y verano) de casi 26 mil años, creando una fuerza gravitacional de tal magnitud que podría desencadenar tormentas solares que afectarían directamente a nuestro planeta.
Tendemos a considerar la edad madura como un camino lineal y estable, pero tiene sus propios ciclos o etapas, con sus puntos de inflexión y crisis características que es necesario reconocer y solucionar de la mejor manera posible. No se puede superar una etapa y adentrarse en la siguiente sin solucionar la etapa y crisis anteriores. El umbral de nuestra vida presente es el conjunto de nuestras experiencias pasadas. Entonces, ¿cómo si no maduramos? A veces unos se apartan de las emociones y de los afectos, se despegan y se dicen que las emociones son dañinas y se refugian en ser razonables y a esto lo llaman “madurar”, y las personas que renuncian a las emociones y los sueños aceptan tácitamente envejecer, cuando triunfan los miedos de la edad adulta: el miedo a la muerte, a quedarse sin trabajo, al dolor emocional, a la soledad… y sobre todo el miedo al cambio, se prefiere vivir con las emociones adormiladas o reprimidas con tal de no enfrentarse a sus efectos transformadores e intensos. La madurez supone una lucha basada en los valores conscientemente elegidos. Aunque es la época del reconocimiento de la realidad -es decir, de los límites-, lo es también del desarrollo de la fuerza necesaria para superar los obstáculos, y de la capacidad de apartarse de forma consciente de determinados modos de vida, influencias o personas. Otra oportunidad que ofrece la madurez es no confundir nuestro ser con nuestras circunstancias, sobre todo cuando éstas se tornan difíciles. Se sabe que el mundo es inseguro y cambiante y que nada externo puede darnos una seguridad real, buscamos, por tanto, esa serenidad en nuestro interior.
Según el Calendario Maya el 21 de diciembre de 2012 marcaría el último día del decimotercer Baktun y el año 1992 sería considerado el primero de los 20 años del llamado 'periodo de purificación de la Tierra'. Según los mayas, el 21 de diciembre de 2012, los seres humanos entrarán en una nueva civilización.
Compilación: Anónimo Donoso.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario