lunes, 30 de enero de 2012

AÑO DEL DRAGON 2012 & ASTROLOGIA CHINA


La astrología china es la adivinacion del futuro mediante el uso del calendario Chino.
Existe un ciclo binario Yin Yang que junto al ciclo de los 5 elementos forma un ciclo de 10. Los años pares son yang, y los impares son yin. Cuando se divide el ciclo del zodiaco de los 12 animales en dos, cada zodiaco puede ocurrir solamente en yin o yang: el dragón es siempre yang, la serpiente es siempre yin.

Los antiguos astrónomos chinos asignaron a cada uno de los cinco planetas principales uno de los cinco elementos chinos.Según la astrología china la posición de estos planetas, junto con la posición del sol, la luna y cualquier cometa en el cielo además de la fecha de nacimiento y el signo del zodiaco puede determinar el destino de una persona particularmente sus 12 ciclos anuales de animales, conocidos como zodiaco chino. 
Este sistema de adivinación se deriva de las características principales del sistema: el zodiaco, los cinco elementos del pensamiento chino, los ciclos del calendario basados en la astronomía, y la religión china antigua.

El 4 de febrero de 2012, con el comienzo del Año Chino Solar, da inicio el Año del Dragón 
Existen dos calendarios que se utilizan en China. Uno es el calendario lunar y este tiene una fecha de inicio variable cada año que se basa en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno la cuál denominan la primera luna nueva de primavera y el otro es el calendario solar que tiene como fecha de inicio fija el día 4 de febrero de cada año. ¿ Cuál de los dos es el importante? La respuesta es los dos.

El Dragón de Agua 2012: 
 
El único animal fantástico de todo el zodíaco, en China representa la fuerza benigna de la Naturaleza. Otra traducción posible del ideograma que significa Dragón (Shen) es “espíritu”. Es vital, exótico, mágico, exuberante y audaz. En el año del Dragón, encontrarás que tú mismo eres tu principal amenaza. Superar tus propias limitaciones y debilidades será tu mayor desafío.




El inicio del año nuevo Chino acorde al calendario lunar es cuando se realizan rituales y fiestas que duran 15 días y es considerado la festividad más importante en la tradición China. El calendario solar Chino es el que se emplea para cálculos astrológicos y pronósticos así como para armonizar y sanar las distintas áreas y espacios de una casa y las personas y recuerda, inicia el día 4 de febrero de cada año.  

El Año Chino solar comienza el 4 de Febrero, y cada uno de los 12 animales atraviesa una nueva serie de cambios. Con el conocimiento de los Maestros Tradicionales del Feng Shui, podremos tener mayor control sobre las situaciones que nos depara este Año.
En China, se considera que es mejor Maestro aquel que puede prevenir tanto los problemas de salud, como las situaciones negativas que pueden afectar a la vida. Para los orientales es fundamental y parte de su sabiduría el intentar ver un poco más allá del momento actual.

El objetivo de la Guía Astrológica China y Feng Shui es permitirnos tener una mejor calidad de vida, proveyéndonos del conocimiento y de los recursos que nos permiten vivir más armónicamente, al poder prevenir algunas de las situaciones más complejas.

El calendario chino, no sólo registra el pasaje de tiempo sino que también es una herramienta para incrementar nuestra buena fortuna. Se basa principalmente en una relación entre las ramas (signos) y los cinco elementos básicos: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra. Que se cree, en esta cultura, que son los componentes básicos de todo en el Universo. La relación entre los elementos, en los Cuatro Pilares del Destino y otros sistemas de predicción chinos, ayuda con precisión a predecir lo que puede suceder. Usando este conocimiento podemos minimizar los riesgos, aumentando la probabilidad de decisiones acertadas y buena fortuna.

2012: EL AÑO DEL DRAGÓN
 
Inicia el 4 de Febrero del 2012. Este tiene dos Elementos que simbolizan los procesos de cambios y situaciones a suceder. Estos son, el  Agua del Tronco Celeste (Elemento puro) sobre Tierra de la Rama Terrestre (Signo Zodiacal que a su vez tiene su propio Elemento). Según el ciclo de relación entre los Elementos, esto representa conflicto, porque es una relación destructiva, en la cual la Tierra destruye al Agua.

El aspecto más inquietante  de este año es el presagio sobre desastres naturales como inundaciones y los terremotos. El Agua Yang representa al poder del océano, y el Dragón es Tierra energética, muy a menudo asociada con terremotos. Si analizamos históricamente, los terremotos más serios registrados ocurrieron en los años de Dragón.

Los últimos 5 años del Dragón fueron, 1952 (el Dragón de Agua),   1964 (el Dragón De Madera), 1976 (el Dragón de Fuego), 1988 (el Dragón de la Tierra), y 2000 (el Dragón de Metal).

¿Entonces el año del Dragón, con su significado extraño y espiritual,  puede traer un número de bajas más serio quizá causadas por los desastres naturales que se presagian?
Es muy posible, pero todo tiene un sentido… En la Metafísica China el ideograma que representa la palabra “Crisis” es el mismo que describe la “Oportunidad”

La decision conciente de cada  uno de nosotros en su camino individual va creando el camino hacia uno de los lados del la realidad. En que universo quieres vivir? 

Creando desde el corazon el sueño magico experimentamos nuestro despertar.


Compilado: Anonimo Donoso:


No hay comentarios:

Publicar un comentario