martes, 8 de marzo de 2011

LA HIPNOSIS DE LA REALIDAD

Para muchos que ya han moldeado un sistema de vida normal, y que simplemente expresan sus emociones y acciones desde la perpectiva del cuidadano tipo, las actividades cotidianas son practicamente mecanicas no  son muy concientes de ellas. Estamos expuestos a sesiones de hipnosis de la cual no somos conscientes.

Un breve análisis sobre algunos temas es necesario que realicemos, mas cuando está en juego nuestra percepción y nuestras emociones. El sistema de pensamiento humano es fácilmente manipulable si se tienes en cuenta que somos lo que tenemos a nuestro alrededor, somos como esponjas que vamos pregrabado en el disco duro de nuestra memoria todos impulsos y estímulos que nos entrega nuestros sentidos. Esta comprobado que un pensamiento un recuerdo una visualización es exactamente como estar viviendo la experiencia, pues se activan los mismo neurotransmisores cerebrales, a pocas palabras estamos viviendo lo que vemos.

Seguramente a muchos le sonara exagerado algunas afirmaciones, pero cuando integras la historia y la ciencia las conclusiones llegan por si solas. Algunos datos importantes sobre el tema:

"La Hipnosis como un estado alterado y peculiar de conciencia. ¿Por qué alterado?. El ser humano posee dos estados naturales de conciencia. Cuando nos encontramos despiertos (vigilia) y cuando dormimos (onírico). Sin embargo en la Hipnosis existe un estado provocado, no natural, el cual es inducido por una serie de sugestiones que realiza el hipnólogo "
En 1985 William Crokes invento el tubo de rayos catódicos, de donde posteriormente se inventa la televisión y justamente es uno de los pioneros en la investigación de fenómenos psíquicos, específicamente en las áreas de materialización y de mediumnidad. No olvidemos que la primera transmisión en vivo  fue  la presentación de los juegos Olímpicos en 1936 en Berlín donde se aprovecho de mostrar al mundo el poderío Nazi. 

Si empezamos a reflexionar, nos daremos cuenta que la gran parte de las cosas que supuestamente conocemos, es decir creemos que son así peor no las hemos vivido ha llegado a través de la cultura de Tv. Que quiere decir esto, que nuestra percepción de lo que es real o no se a vinculado fuertemente a este medio, tanto así que la mayoría saca la información de ella para mantener su estado de conciencia de la realidad.

Nuestra Opinión de la realidad en que queda? simplemente viene a ser un reflejo de aquello que día a día vamos absorbiendo y que asumimos de lo mas normal, pues no les parece raro que es un medio gratuito y que dice justificar su emisión libre al publico por la publicidad la cual paga enormes cantidades de dinero para colocar en la bandeja de Hipnosis, su productos el cual penetrara la Psique del espectador integrando una necesidad un gusto o una emoción con respecto a algo.

Si vamos a lo cotidiano, gran parte de la atención de las personas esta orientada a la nueva serie, la nueva película o la noticia de turno, pues la información que transmite esta medio se ha integrado tanto a nuestras vidas que es muy fácil hablar con alguien que te diga que lo vio en una película o que una misma conversación sobre un tema nos transporte mentalmente a alguna escena de alguna película. 
 
Nuestras emociones quedan conectadas con determinadas imágenes y conceptos que vamos adquiriendo. Esto ha logrado que veamos la televisión como algo normal, pues es algo que se aprovecho de insertar en los conceptos publicitarios en el cual la familia reunida frente a un tv es sinónimo de Unión, además de mezclarlo con el entretenimiento pues se apodera del tiempo libre,  y no es raro ver que aquellos que han vivido su vida en la cultura de la tv, le de mas prioridad a un programa o un evento televisivo , que a un hecho real en casa. 

Descaradamente nos desconectamos del trabajo, del cotidiano frente al televisor como una necesidad de no pensar, pues lo tomamos como relajación y descanso, y muchas veces lo preferimos en vez de estar atentos y compartir con nuestros hijos, los cuales adoctrinamos bajo las mismas directrices que conocemos.

No olvidemos que el medio Tv en sí es solo eso, un medio y que si se utilizara con conciencia podría transformar nuestra vida si se  dedicara a transmitir información valiosa de nuestra naturaleza como seres. por ejemplo. Seguramente nuestra vida y la forma de ver el mundo sería muy distinta.     
                                                                                                                      
Es momento de tomar conciencia, para el cambio de paradigma que traera el conocimiento.

" Locura es espera que las cosas cambien y hacer simpre lo mismo "  Albert Einstein

Anonimo Donoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario