lunes, 28 de marzo de 2011

ASTROLOGIA Y EL AUTOCONOCIMIENTO

El movimiento de los astros y las energias, generan cambios y vortices de transformación los cuales abren y cierran ciclos en nuestras vidas. El conocimiento de estos fenomenos nos da algunos mapas y rutas, de compresión interior.

URANO EN ARIES / 11 DE MARZO

El planeta Urano, fue descubierto el 11 de Marzo de 1781 por un músico alemán llamado William Herschel, poner el nombre a un objeto celeste es privilegio de su descubridor, así que en un comienzo el planeta se llamó Georgius Sidus (pllaneta Jorge) en honor al rey Jorge III de Inglaterra que acababa de perder todas sus posesiones en América del Norte por la independencia. Luego el astrónomo Johann Elert Bode pedía que se diera continuidad a la tradición mitológica con los planetas, ya que Urano estaba mas lejos que Saturno, por lo tanto debía ser el padre así como Saturno era el padre de Júpiter.

Ahora bien, en 1789 se descubre el elemento químico metálico llamado Uranio, se le dio ese nombre en honor al nuevo planeta descubierto.


Paralelamente a nivel social en 1789 se desata la revolución Francesa, una de las más importantes en la historia, en ese momento el mundo entero se dejó contagiar del llamado a la libertad y más de un pueblo se hizo oír ante monarquías.

Lo interesante de todo esto es que el planeta Urano acaba de entrar al signo de Aries desde el 11 de Marzo de 2011, es el signo del zodiaco del inicio, está relacionado con el cambio de estación, el inicio de la primavera, es el punto de unión del ecuador celeste y la eclíptica, astrólogos y astrónomos utilizan el punto 0 de Aries para empezar las coordenadas de ubicación de las estrellas en el cielo.


Aries es el signo de inicios, de comienzos, es la puerta de entrada a la energía que vivifica la tierra, primer signo de fuego, cardinal que nos lleva a buscar con fuerza y vigor nuestro destino.

Desde hace 84 años no tocaba a Aries Urano, es curioso que su ciclo alrededor del sol dura 84 años, su descubridor (Herschel) murió cuando cumplió los 84 años.

Hace 84 años, en 1927 tuvimos grandes descubrimientos y grandes cambios, por ejemplo empezó la electricidad en el hogar, también se hizo el primer vuelo trasatlántico y se hizo la primera llamada transatlántica.

Urano está en Aries desde el 2011 hasta 2018, nos trae grandes revoluciones humanas, grandes descubrimientos y mucho fuego de los dioses como Prometeo, que dio a los hombres un fuego robado y por eso se ganó un gran castigo en el Cáucaso y los hombres la caja de Pandora.


Así como la revolución francesa trajo los derechos humanos, también trajo la guillotina y rodaron muchas cabezas antes de estabilizarse, igualmente las revoluciones en nuestra sociedad tienen un costo moral, social y físico, pero estoy seguro que nos llevan a entender mejor y más profundamente al ser humano en su auténtica naturaleza y a tener una mejor vida para las generaciones venideras y con mayor libertad para nosotros mismos.
Dar batalla hoy en las revoluciones no necesariamente es salir a la calle a pelear con alguien, las revoluciones deben darse en el corazón, en la mente y en nuestro cuerpo. 

  • Que nos esclaviza?
  • Como nos liberamos de esos viejos reyes internos?
  • Donde está nuestra fuerza de voluntad?
  • Como utilizamos nuestra inventiva para salir airosos de nuestra propia prisión moral o social?
  • Los rituales que realizamos tienen sentido o solo lo hacemos porque siempre se han hecho?
  • Vamos a ser los héroes de nuestra historia personal o las víctimas de la vida y del destino que otros o el pasado o la moral escogen por nosotros.
                                                                                   Ir a Lectura de informe Astrológica

CO-INCIDENCIAS

El 11 de Marzo de este 2011 el  gran terremoto en Japón y en medio de unos 200 pequeños terremotos (todos alrededor de los 5 y 6 grados de magnitud en la Ritcher Scale) que ocurrieron y siguen ocurriendo en la zona, Urano entraba en Aries. Ya lo hizo brevemente entre el 29 de Mayo y el 14 de Agosto del 2010 antes de volverse a Piscis por última vez en los próximos 83-84 años.
La última vez que Urano entraba en Aries, dejando los últimos grados de Piscis fué en 1927. Igual que ahora, aunque estas vez unos días antes, en la misma zona que ahora, en Japón, ocurrió un terremoto de magnitud 7.6 en la Ritcher Scale  en la zona de Toyooka and Mineyama. Luego en Septiembre otro terremoto bajo el mar, en la misma zona, como ahora.

En Mayo de 1927, con Urano ya establecido en Aries, unos de los terremotos más grandes de China ocurrió y en Julio del mismo año, en Palestina, otro terremoto.

Coincidencias bastante espectaculares de estos diferentes momentos históricos.

http://astrologiaymitos.blogspot.com

1 comentario:

  1. Todo lo que señalas es cierto, yo encontré información en https://esediciones.es/5-curiosidades-sobre-la-astrologia/, y todo lo que señala respecto a mi signo es cierto y se ha cumplido cada cosa.

    ResponderEliminar