jueves, 31 de marzo de 2011

ARCHIVOS AKÁSICOS / ESTADO SAMANDHI

Ya sabemos que el tiempo es una ilusión. Estamos viviendo eternamente el hoy, pero este hoy, obviamente, es una ilusión causada por las limitaciones de nuestra mente. Podemos acceder al pasado mediante nuestros recuerdos y también podemos acceder (en raros momentos y de manera espontánea) a un posible futuro mediante premoniciones, dejavu, sincronicidad, etc.

AKASICO de la palabra akasha en sánscrito Cuyo significado es, cielo, espacio, éter 


Los Archivos Akáshicos se forman de las vibraciones indestructibles que constituyen la suma total de los conocimientos humanos, que emanan del mundo en muy parecida forma de la que se difunden los programas de la radio. Todo cuanto ha sucedido en este mundo, todavía existe en forma de vibraciones.

En ellos se encuentra todo lo que le ha ocurrido a la humanidad desde el comienzo. Es la verdadera Historia, sin dudas, sin visiones parciales. Es como una grabación de vídeo (imágenes, sonidos, pensamientos, sentimientos, todo) de los hechos tal cual.
 
Estos archivos son muy interesantes, ya que nos pueden aclarar dudas, como si existieron otras culturas desconocidas para nosotros anteriores a la actual (por ej. Atlántida, Lemuria, etc.), o si existe la reencarnación y el retorno, y si es así quienes fuimos en anteriores existencias, que errores cometimos, etc. Así entenderemos porqué nuestra existencia actual es tal como es.


Samadhi significa "mente fija". El diccionario védico

Cuando logramos un estado de Samandhi (un éxtasis casi místico), sentimos que no existe el pasado o el futuro, tampoco la división entre tu y los demás (plantas, animales u otras personas). Podemos concluir de esto que en nuestro pequeño planeta de ilusiones, no existe principio ni fin, para quienes ven desde afuera, llegando a un estado Búdico (lo cual no es motivo para enojarse ni cruzarse de brazos y no hacer nada más. El futuro esta fundado en nuestras tendencias, en nuestra probabilidad de ejecutar una acción. 

" Entonces, seamos acción! "

Mediante los archivos Akasicos , podríamos también enveredar por la teoría de los universos paralelos, en la cual cada punto de la imagen pudo originar otras sensaciones, otros sentimientos, que no el lineal y esa es una posibilidad científica!

La doctrina ocultista nos habla de los Archivos Akásicos, una especie de bancos de memoria cósmica donde se almacena la información de la conciencia colectiva; acciones, pensamientos, sucesos, palabras, todo se encuentra en Akasha un "mundo" superior al que sólo pueden acceder los iniciados, aquellos que logran un estado de conciencia elevado a través de la práctica de la meditación y los viajes astrales




SELÉNE HIDALGO - REGISTROS AKASHICOS from vedim on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario