domingo, 6 de febrero de 2011

LA TELEPATÍA, UNA CONEXIÓN NATURAL

El termino proviene del griego tele, ‘distante’ y  patheia, ‘sentimiento’es la transferencia de pensamientos o sentimientos entre individuos a través de la mente, sin el uso de los cinco sentidos. Es considerada como una forma de percepción extrasensorial o cognición anómala. La telepatía se relaciona a menudo con diversos fenómenos paranormales como la precognición y la clarividencia.

La Telepatia es la capacidad extrasensorial de transmición pensamientos de una mente a otra o a varias..
La Telepatia es considerada una de las tres formas de Percepción Extrasensorial junto con la precognición o adivinación (predecir susecos futuros) y la Clarividencia (visualizar objetos o eventos lejanos)

Todos tenemos esta capacidad, es in-nata al ser humano, pero se produce generalmente de forma espóntanea en las personas, pues estando en la tercera dimensión nos es muy dificil acceder a la siguiente dimension que no cuenta con el "tiempo" y el "espacio" tal y como nosotros vivimos actualmente. Pero hay personas muy sensibles, que han desarrollado o han nacido con esta capacidad mas evolucionada, y podrian acceder a ella en forma voluntaria, como el caso de los psiquicos y ciertos niños indigos.





Es común entre nosotros, por ejemplo, estar pensando en alguien y que suene el phone y es justamente esa persona en quien pensamos la que nos esta llamando..O tambien se da en caso de sueños..cuando soñamos con alguien y a los pocos dias le vemos luego de mucho tiempo sin verlos antes.Tambien se da el caso de amigos muy queridos..que al tener una preocupacion, la otra parte "siente" eso mismo y busca a su amistad.. O el caso de los hermanos gemelos, que "sienten" lo que le ocurre a su gemelo.. o las madres con los nenes..que "sienten" cuando hay algun peligro..


En el caso de los amantes..cuando hay un genuino amor..tambien se desarrolla la telepatía entre ambos..y asi se "llaman" cuando se necesitan..solo el corazon..no usando ni palabras, ni nada de eso..y los amantes saben responder a esos llamados y cuando su otra parte siente alguna necesidad..

Tambien existe los casos de telepatia con animales..era muy comun entre nuestras tribus..por ejemplo, los indios americanos sabian comunicarse con sus "hermanos menores"..Y hoy en dia se sabe que cuando llega el amo a casa..su perrito "siente" la llegada y se alegra moviendo su colita, pues el amo ya esta al llegar.. Lo mismo, cuando el amo esta enfermo, el perrito gime demostrando su dolor..ese lenguaje es telepatia..

Todos podemos desarrollar esta capacidad..pero hay que estar preparados, pues es abrir una puerta a otra dimension y no siempre podemos manejar esta situacion..a menos claro..que la persona este en paz, liberada de negatividad y el tratar de desarrollar esta capacidad no sea con fines negativos o egoistas, sino con el unico deseo de ayudar y ser mejores seres humano

Este proceso, comparable a una transmisión por medio de la radio, puede tener lugar en forma totalmente espontánea sin que exista en ninguno de los dos sujetos, el agente y el receptor, la intencionalidad consciente de transmitir o de captar el contenido psíquico, o bien puede ser determinado por un acto de voluntad de uno de los dos, generalmente el transmisor.

La telepatia espontánea es, sin embargo más fácil de obtener y se pone en evidencia en la vida diaria, sobre todo entre las personas ligadas por una intensa relación afectiva. Es ésta la razón por la que , durante las pruebas, un fenómeno de telepatía voluntaria puede transformarse en espontánea. Si, por ejemplo, el agente distrae, aunque sólo sea mínimamente, la atención del contenido que desea transmitir y es asaltado por cualquier pensamiento o sentimiento imprevisto, será éste, y no ya aquel preestablecido, el que será captado por el receptor. En la telepatía voluntaria, el mensaje parece salir de la zona consciente de la mente; en la espontánea procede del subconsciente, más dotado de capacidad de transmisión; es siempre el inconsciente el que recibe el mensaje que sólo en un segundo momento aflora a la conciencia, en forma más o menos completa, como intuición, alucinación o símbolo.
En 1940, dos investigadores ingleses dividieron la telepatía en dos formas, que han llamado gamma y kappa.

La telepatía gamma se definiría como una especie de lectura del pensamiento en la que el receptor recibe una relación cognoscitiva con los centros nervioso del agente; en otras palabras, sería el propio receptor el que juega un papel activo en el intercambio telepático.

En la telepatía kappa se verificaría, en cambio, el proceso inverso, o sea, sería el agente el que actuaría sobre el receptor, transmitiéndole su propio contenido mental.
En el estado actual de los estudios, de todas formas, no se puede decir si este fenómeno esp depende de la acción de uno o de otro de los dos sujetos interesados. Se puede plantear la hipótesis de que las modalidades cambien de acuerdo con las condiciones o los individuos interagentes, o bien que la telepatía sea fruto de una acción recíproca entres los dos.
En la vida diaria, los fenómenos telepáticos, especialmente entre personas ligadas por una intensa relación afectiva, se presentan con mucha frecuencia. La frase dicha simultáneamente; el pensamiento que aflora en la mente de dos individuos en el mismo instante; la sensación de saber exactamente quién se halla en el extremo del hilo cuando suena el teléfono, sin que haya existido un previo acuerdo, son todos pequeños ejemplos de telepatía que se dan con frecuencia en la vida de cada uno de nosotros, pero a los que, por ignorancia, se tiende a no otorgar importancia. 

La telepatía es uno de aquellos fenómenos paranormales que, precisamente por la frecuencia con que se presenta, ha sido estudiado en primer lugar y ampliamente comprobado en el laboratorio. Muchísimas han sido las hipótesis, algunas desechadas por las sucesivas investigaciones, pero se trata siempre de opiniones, de teorías aún inciertas, tal vez inalcanzables para el hombre.

Entre los estudiosos del fenómeno hay quien considera que los contenidos psíquicos son vibraciones electromagnéticas; otros creen que se trata de partículas atómicas propagables de un cerebro a otro Algunos consideran la telepatía como perteneciente a un mundo extrafísico, fuera del tiempo y del espacio, y dependiente de leyes que sólo a ella son propias y atañen; la telepatía afloraría tan sólo esporádicamente a la conciencia superando la barrera del subconsciente.
La telepatía, desarrolladísima en los niños pequeños, es un hecho que no atañe exclusivamente al ser humano: experimentos de laboratorio perfectamente comprobados han demostrado que también los animales, e incluso las plantas, son sensibles a las comunicaciones telepáticas; parece, en efecto, que éstas se encuentran en condiciones de captar, aunque sea indistintamente, situaciones de peligro o desarmonía presentes en el ambiente.

Fenómenos telepáticos son muy comunes en las bandadas de pájaros antes de partir hacia un largo viaje migratorio, y en casi todos los animales que viven en comunidad, capaces de percibir la presencia de un semejante o del enemigo, de comunicarse a distancia y de orientarse en zonas desconocidas.
En el hombre, este extraño fenómeno se presenta, naturalmente, en formas muy distintas y con contenidos varios. Todo puede ser transmitido, desde la simple reacción fisiológica, como la aceleración de los latidos cardíacos, a sensaciones, sentimientos, pensamientos e imágenes.
Se puede percibir un mensaje en forma de intuición, de visión u oírlo pronunciar por personas ausentes. De la misma forma se puede experimentar angustia, desesperación, consuelo o incluso un dolor físico no justificable por las circunstancias. La telepatía no teme las distancias; aunque formas muy simples de comunicación se manifiestan generalmente entre individuos próximos y son favorecidas por el contacto físico.

 

7 comentarios:

  1. este es el tema que mas me interesa. gracias por la informacion, siempre me paso de pensar o soñar con alguien y a los 2 dias cruzarme con esa persona o que suene el telefono y saber quien es antes de atender o sentirme angustiada luego de ver a una persona. He leido en otro foro que hay maneras de bloquear esos pensamientos pero yo no se como, podrian brindarme esa info? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Siento demorar, pero la respuesta llega. Simplemente todo lo debes aprender a decidir para ello solo recuperar el equilibrio. EL control lo retomas cuando estas limpia, pura. La Educación y el programa de vida nos opaca el alma y la compresión holistica. Cree en ti y medita... busca silencio para conectar contigo misma. Un abrazo Cósmico.

    ResponderEliminar
  3. necesito que me ayudes, me estan pasando cosas y siento que los genero yo con mis pensamientos y me angustio,sufro,todavia no puedo llegar a entender esto,siento que no es real

    ResponderEliminar
  4. Hola ,Meli... Tranquila y preocúpate de sacar la basura de tu mente... Indaga en pensamientos positivos... Te recomiendo que veas la pelicula, el guerrero pacifico. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola ,Meli... Tranquila y preocúpate de sacar la basura de tu mente... Indaga en pensamientos positivos... Te recomiendo que veas la pelicula, el guerrero pacifico. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Johojoj alto mamerto el que escribió eso de la telepatía..

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy algo nueva en esto pero quiero saber como equilibrarme espiritualmente, y entender mejor estas conexiones. También como se desarrolla la percepción extrasensorial.

    ResponderEliminar